9 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

Economía procurará que Sareb o FSV faciliten a la anciana desahuciada una vivienda en alquiler cerca de Vallecas

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Economía procurará que la Sociedad gestora de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) o el Fondo Social de Vivienda (FSV) pongan a disposición de Carmen Martínez Ayuso una vivienda en alquiler cerca del domicilio en el barrio de Vallecas de Madrid de donde fue desahuciada el pasado viernes, "habida cuenta de las circunstancias excepcionales del caso".

Según han informado este sábado desde el Ministerio de Economía, "la actuación se llevará a cabo con toda celeridad". El viernes, una comisión judicial, protegida por varias unidades de antidisturbios de la Policía, ejecutó el desahucio de Carmen, una anciana de 85 años que hipotecó su vivienda en Vallecas a través de un prestamista particular.

El desalojo de la anciana tuvo lugar a primera hora de esta mañana en el número 10 de la calle Sierra de Palomeras, en el madrileño barrio de Entrevías. Hasta el lugar acudieron una veintena de activistas antidesahucios, que no lograron impedirlo.

El hijo de Carmen había solicitado 70.000 euros a un prestamista particular, cuyo aval era la vivienda de su madre. Como no pudo devolver esta cantidad, el prestamista se quedó con la casa y la subastó. Entonces, el nuevo propietario quiso disponer de la misma y por ello acudió a la Justicia.

La anciana, que lleva varias décadas viviendo en la casa, cobra la pensión mínima y tiene varios problemas de salud, teniendo en cuenta su edad. A pesar de ello, y tras una prórroga de un mes, el juez firmó la ejecución de dicho desahucio.

Para leer más