23 de septiembre de 2019
18 de octubre de 2014

Eddy Sánchez cree que los PGE "castigan" al sur de Madrid por oponerse a "los recortes sociales"

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IU en la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, ha lamentado este sábado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "no destinan ni un euro al sur de Madrid", algo que interpreta como "un castigo del Gobierno a la comarca que mayor grado de oposición ha manifestado a los recortes sociales".

Según ha informado el partido político en un comunicado, Sánchez ha anunciado que planteará una "ofensiva territorial" porque "es incompresible como la tercera comarca con mayor paro de toda Europa siempre sea la que menos reciba pero a la que más se le recorte".

"El PP sabe que las movilizaciones ciudadanas están siendo su tumba política, y todo el mundo sabe que uno de los mayores motores de las mismas es el sur de Madrid", ha añadido.

El coordinador general de IUCM también ha anunciado que "IUCM está preparando enmiendas para corregir la política de 'cero euros' de los Presupuestos Generales, enmiendas que se encaminan a exigir inversiones por un montante de 150 millones de euros, divididos en tres áreas: un Fondo de empleo para parados de larga duración y para paro juvenil, la declaración de la Comarca sur como Distrito Tecnológico y un Plan de apoyo a pymes, autónomos y Economía social. El objetivo es hacer del sur de Madrid el nuevo motor económico de la región".

También Sánchez ha anunciado "la presentación de mociones en todos los ayuntamientos de la comarca en apoyo a estas enmiendas" y ha retado a Ignacio González a que explique en todos los municipios "por qué está a favor de la tijera de Montoro y no con las demandas de las familias del Sur madrileño".

Para leer más