28 de febrero de 2021
20 de enero de 2021

El edificio principal fue desalojado en media hora y los 120 policías nacionales esperan entrar en breve

El edificio principal fue desalojado en media hora y los 120 policías nacionales esperan entrar en breve
Un camión de bomberos aparcado momentos posteriores a una fuerte explosión registrada la calle Toledo - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El edificio situado en el número 98 de la calle Toledo de Madrid, en cuya quinta planta se ha producido esta tarde una gran explosión, fue desalojado en media hora y los 120 policías nacionales que se encuentran en la zona esperan poder entrar de nuevo en el edificio una vez los Bomberos certifiquen que sea seguro.

Así lo ha indicado a los medios en la zona Víctor Fernández, portavoz de la Policía Nacional. La sala del 091 recibió varias llamadas minutos antes de las 15 horas de este miércoles y los agentes se desplazaron al lugar de inmediato porque se encontraba en las inmediaciones.

Según ha explicado, ese edificio principal fue desalojado en media hora y luego se desalojaron tanto el geriátrico como el colegio anexo, donde no se han registrado heridos. A las 17.30 horas todavía los Bomberos se encontraban trabajando en lugar para asegurar el edificio y poder así entrar de nuevo para realizar labores de rescate y aseguramiento. Y es que, según algunas fuentes de la investigación, se busca a una persona entre los escombros del inmueble.

En el lugar se han desplegado más de 120 agentes nacionales de unidades especiales como la UIP, UPR, Seguridad Ciudadana, Tedax, Subsuelo, Policía Científica, guías caninos, medios aéreos, etcétera.

"Los agentes especializados están aguardando a que se pueda acceder con seguridad para tratar de determinar las causas de la explosión y en la búsqueda de personas. De momento, hay que acabar de asegurar la zona", ha manifestado el portavoz policial.

Para leer más