21 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Los edificios del Campus Asociativo se destinarán al tejido cultural y acogerán temporalmente dependencias de Seguridad

Los edificios del Campus Asociativo se destinarán al tejido cultural y acogerán temporalmente dependencias de Seguridad
Campus Asociativo de Madrid - AYUNTAMIENTO DE MADRID - ARCHIVO

Más Madrid carga contra el "uso bastardo" que Cs hace de los Acuerdos de la Villa y el PSOE apoya que en los pactos no se habló de esta finalidad

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro edificios del proyectado Campus Asociativo de la Casa de Campo se destinarán al tejido cultural aunque uno de ellos, el Valencia, el más amplio, se dedicará temporalmente a acoger unas dependencias de Seguridad y Protección Civil mientras duren las obras de sus instalaciones.

Los votos positivos de Cs, PP y Vox, con el rechazo de Más Madrid y del PSOE, han sacado adelante en el Pleno la modificación del acuerdo por el que se creaba y regulaba el Campus Asociativo de la ciudad, impulsado por el Gobierno anterior en la pasada legislatura.

La delegada de Coordinación Territorial, Silvia Saavedra, ha justificado el nuevo destino de los pabellones en los Acuerdos de la Villa. "Hacen un uso bastardo de los Acuerdos de la Villa, símbolo de responsabilidad política que ustedes (a Cs) mancillan, ensucian y usan a modo de máscara con la que encubrir el trabajo sucio que están haciendo a la ultraderecha", ha lanzado el concejal de Más Madrid Nacho Murgui.

"Es mentira que forme parte de los Acuerdos de la Villa", ha asegurado Murgui, que ha sido apoyado por el concejal socialista Pedro Barrero. "En la mesa cultural de los Acuerdos de la Villa no se habló de utilizar esos pabellones" para ese fin cultural, ha aseverado el edil del PSOE. "Página 99", ha replicado Saavedra. En dicha página, consultada por Europa Press, se aborda la retransmisión en directo de actividades culturales.

Saavedra ha expuesto que en la mesa de cultura de los Pactos de la Villa "se acordó potenciar el tejido cultural de la ciudad", donde enmarca destinar los cuatro pabellones a la potenciación de dicho ámbito. "Somos los que damos la palabra y la cumplimos. Los vamos a destinar al tejido cultural", ha sostenido la delegada.

((HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contador

Lo más leído en Madrid