Dimite la edil de IU de Getafe procesada en el 'caso aparcamientos'

Sylvia Uyarra
AYUNTAMIENTO GETAFE
Actualizado: martes, 11 febrero 2014 20:05

GETAFE, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala de IU de Getafe, Sylvia Uyarra, ha manifestado que ha presentado su dimisión a primera hora de la tarde de este jueves porque antepone su ética política antes que un cargo, en relación a su reciente paso de imputada a procesada por el denominado 'caso aparcamientos' (la presunta adjudicación irregular de más de 1.400 plazas de garaje en 2007) en el que también están implicados, entre otros, cuatro concejales del PSOE.

Sylvia Uyarra, que presidía la Mesa de Contratación del Ayuntamiento hace siete años, ha manifestado a Europa Press que "es un tema escabroso que les ha pillado en medio" a todos los miembros de la Mesa de Contratacion. "¿Por qué unos técnicos de una Mesa de Contratación, incluida yo aunque no soy técnico y la presidía, nos vemos envueltos en algo que se aprobaba en Junta de Gobierno y que tiene que ver única y exclusivamente con el PSOE?", se ha preguntado.

Asimismo, ha indicado que abandona su acta de concejala porque cree que es lo mejor para su organización y también "por dignidad política y querer a unas siglas, que son las de IU".

Uyarra, que llevaba diez años como concejala en Getafe, ha recordado que firmó un código ético que va a cumplir y ha agradecido "el total y absoluto apoyo tanto de la dirección local como de la dirección regional de IU".

"Los políticos deberíamos de tomar ejemplo de que, cuando nos ocurren estas cosas, aunque seamos inocentes, no hay que anteponer la justicia antes que tu cargo, sino seguir trabajando por la ciudadanía", ha concluido.

El puesto de Sylvia Uyarra en el Ayuntamiento de Getafe lo ocupará Javier Santos, que era el quinto de la lista con la que se presentaron a las elecciones municipales de 2011.

'CASO APARCAMIENTOS'

El auto de procesamiento dictado por el Juzgado de Instrucción nº 7 de Getafe implica, además de a Sylvia Uyarra, al ex alcalde Pedro Castro; el ex concejal de Hacienda, David Castro; el portavoz del PSOE y ex concejal de Urbanismo, José Manuel Vázquez; la ex concejala de Obras, Cristina González; el ex concejal de Urbanismo, Santos Vázquez, junto con responsables de cooperativas y varios funcionarios del Ayuntamiento de Getafe que formaron parte de la Mesa de contratación.

El Juzgado inició las diligencias en 2009 tras la denuncia del grupo municipal del PP sobre la existencia de "una presunta trama corrupta" para la adjudicación de la ejecución y explotación de 1.423 plazas de aparcamiento "que podría haber supuesto un beneficio de 12 millones de euros para los gestores y concesionarios de los aparcamientos, existiendo una vinculación entre los adjudicatarios, la gestora responsable y miembros del Gobierno municipal, contando con información privilegiada para obtener la máxima puntuación en la oferta económica".