La edil de UPyD de Brunete ha denunciado en los medios "para que todo el mundo sepa que no se puede comprar concejales"

Actualizado: jueves, 3 julio 2014 18:06

BRUNETE, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La edil de UPyD de Brunete María Isabel Cotrina, que ha asegurado haber recibido "ofrecimientos personales" por parte del alcalde de la localidad, Borja Gutiérrez (PP), a cambio de apoyarles en el Gobierno, ha explicado este jueves que lo ha denunciado en los medios "para que todo el mundo sepa que no se puede comprar concejales".

En declaraciones a los medios, después de que el alcalde haya negado los hechos en rueda de prensa, la edil ha defendido que UPyD lo único que ha hecho ha sido "poner en conocimiento de los medios" lo ocurrido "para que todo el mundo sepa que ni en Brunete ni en ningún sitio se compra concejales para obtener una mayoría que no les han dado las urnas".

La información publicada este jueves por el diario 'El Mundo' hace referencia a una conversación que mantuvieron Cotrina y Gutiérrez y donde supuestamente se hablaban de estos favores personales. El alcalde ha señalado que quedó con ella a petición de la edil y pensando que era para hablar de negociaciones políticas.

En este sentido, Cotrino ha reconocido que, efectivamente, fue ella la que solicitó el encuentro pero porque no quería seguir con "intermediarios". "Es verdad que dije que tenía que hablar con él para tener la certeza de que los ofrecimientos que me hacían de parte del alcalde los intermediarios que venían a mi casa fueran verdad", ha dicho.

Así, ha asegurado que estos favores personales que se le ofrecieron empezaron en 2011, que continuaron durante el 2012 y que los últimos acabaron al principio de 2013. En este punto, ha detallado que le ofrecieron desde la concejalía que ella quisiera, hasta ser teniente de alcalde o trabajo para alguien de su familia que lo necesitara.

Cotrino ha afirmado que, si bien hay siempre "acercamiento entre políticos", sobre todo, para cuando un grupo no tiene mayoría en el Consistorio, como ocurre en este caso, "los ofrecimientos personales no son normales" e insiste en que lo que ella tuvo fue a "nivel personal" porque al portavoz de su grupo "nunca le dijeron nada".

La concejala tiene la "sospecha" de que ahora el grupo popular se ha "puesto de acuerdo" con una concejala del PSOE, que "ha faltado a dos plenos argumentando que estaba enferma, a dos comisiones, y que ha votado a favor de una moción en contra de lo dictado por su grupo". "Ha sido un acercamiento exagerado", ha considerado.

Por eso, preguntada por si cree que el alcalde ha intentado "comprar" a alguien más aparte de a ella, se ha dirigido hacia esta persona, mientras que sostiene que no tiene "conocimiento" de que con IU "haya tenido algún acercamiento".