29 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Edil de Urbanismo tras pedir Más Madrid "valentía" con Monasterio: “El único que ordenó el cese de vivienda he sido yo"

Edil de Urbanismo tras pedir Más Madrid "valentía" con Monasterio: “El único que ordenó el cese de vivienda he sido yo"
Imagen de recruso del delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes - AYUNTAMIENTO DE MADRID - ARCHIVO

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha defendido que ha sido bajo este mandato cuando se ha ordenado la clausura de la vivienda de los dirigentes de Vox Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros.

Así lo ha manifestado en la comisión del ramo después de que el concejal de Más Madrid José Manuel Calvo haya vuelto a preguntar por el caso urbanístico de la portavoz de Vox en la Asamblea. "El único que ha cumplido la legalidad y ordenado el cese de la vivienda he sido yo", ha contestado Fuentes.

Calvo, a su vez, ha pedido "valentía" al delegado, que parece que "no quiere tocarle las narices a un partido de quien depende la estabilidad de su gobierno". "Parece que PP y Cs están arrastrando los pies y mirando a otro lado", ha lamentado el edil de Más Madrid, grupo que hoy ha dado un nuevo paso en este caso después de presentar una denuncia el pasado viernes en Fiscalía.

Mariano Fuentes ha insistido en que el único que "cumplió la legalidad y ordenó el cese de la vivienda" ha sido él, lo que ha sido contestado, fuera de micro, por la edil socialista Mercedes González, que le ha replicado que en todo caso fue un juez.

"Fueron los técnicos del Ayuntamiento a precintarla. Bajo nuestro mandato se ha ordenado la orden de clausura", ha insistido el delegado, que ha acusado a Calvo de haber pasado "como un zombi" por los expedientes relacionados con Monasterio durante su etapa al frente del área de gobierno.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))