18 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Ediles y diputados de Más Madrid, junto a Errejón y Sabanés,analizarán en San Fermín las desigualdades del sureste

Ediles y diputados de Más Madrid, junto a Errejón y Sabanés,analizarán en San Fermín las desigualdades del sureste
Errejón lleva en el puesto 5 de las lista de primarias a Héctor Tejero - MÁS MADRID - ARCHIVO

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ediles como Marta Higueras, Rita Maestre y Nacho Murgui, vocales vecinos y diputados autonómicos de Más Madrid como Pablo Gómez Perpinyà, junto a los diputados en el Congreso de Más País Íñigo Errejón e Inés Sabanés, se reunirán este jueves en el barrio de San Fermín (Usera) para impulsar la corrección del desequilibrio territorial que sufre el sureste de la capital.

Desde el Albergue de San Fermín (avenida de los Fueros, 36) analizarán la situación actual de la Oficina del Sur y del Este para impulsar iniciativas que la desarrollen y crear un grupo de trabajo de seguimiento, entre otras medidas.

Es la respuesta que Más Madrid da a las declaraciones del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que la semana pasada opinó que la desigualdad "es algo inherente a las sociedades que progresan", unas manifestaciones que para el concejal de Más Madrid Nacho Murgui forman parte del "dogma neoliberal y que dejan clara cuál es la intención y concepción política que tiene el Gobierno de la ciudad", como si la desigualdad fuera un hecho inevitable.

Más Madrid exigió en la última comisión de Participación "un verdadero compromiso con el reequilibrio territorial" para reducir la desigualdad en estos distritos partiendo de la Oficina del Sureste, impulsada por el anterior Gobierno con el apoyo de entonces todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento.

El documento estratégico se presentó en marzo del año pasado y aúna las propuestas que las asociaciones vecinales y los Foros Locales de los distritos de Puente y Villa de Vallecas, Latina, Carabanchel, Vicálvaro, San Blas-Canillejas, Moratalaz, Usera y Villaverde elaboraron para impulsar el desarrollo del sur y este de la ciudad.

La Oficina del Sur y Este fue aprobada por el Pleno municipal en octubre de 2018 para reequilibrar la ciudad a través de una intervención decidida en esos ocho distritos, que son los que acumulan mayores índices de vulnerabilidad social, económica y medioambiental.

Contador

Lo más leído en Madrid