Los ediles de la oposición en Cibeles actualizan sus declaraciones de bienes sin grandes novedades

Ediles de la oposición en Cibeles actualizan sus declaraciones de bienes
AYUNTAMIENTO DE MADRID/EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 18 enero 2018 19:31

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los ediles de los tres grupos municipales que componen la oposición en el Ayuntamiento de Madrid (PP, PSOE y Cs) han actualizado su declaración de bienes, que no presenta grandes novedades respecto a la última.

Fueron los votos de Ahora Madrid y PSOE, con las abstenciones de PP y Cs, los que sacaron adelante en el Pleno de junio del pasado año la actualización de los modelos de declaración del Registro de Intereses para adaptarse a la ordenanza de Transparencia.

En las declaraciones actualizadas se incorpora información tributaria, en concreto la base imponible del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y las deducciones por donativos y otras aportaciones.

Según se desprende de las declaraciones de bienes, que pueden ser consultadas en la página web del Consistorio de la capital, la edil del PP Isabel Martínez-Cubells adquirió un Mercedes Benz Clase-A el pasado 2017.

Es en el grupo popular donde hay más novedades en estas declaraciones de bienes al ser el grupo donde hubo más incorporaciones de nuevos ediles.

LOS NUEVOS EDILES

Además, destaca la declaración de la edil popular Paloma García Romero, quien ocupó la bancada popular a partir de finales del mes de septiembre de 2016. Entre sus bienes, García Romero detalla la adquisición de joyas como bienes muebles de especial valor en los años 2001 y 2003.

También llegó a finales de 2016 a Cibeles el edil Orlando Chacón, que tiene en pleno dominio cuatro viviendas, así como dos cuentas, una en Sabadell y otra en ING, por valor de 4.900 euros. Posee un Seat Ibiza y más de 300.000 euros en seguros de vida y planes de pensiones.

Borja Corominas (PP) tomó posesión del acta como edil en diciembre de 2016. Según se recoge en su declaración de bienes posee un apartamento, un parking y un trastero en Barcelona, así como un Ford S Max y tres cuentas bancarias con cerca de 14.500 euros.

En mayo de 2017 llegó a la bancada popular Luis Miguel Boto, con tres viviendas en Madrid, donde también posee dos plazas de garaje y un trastero. Tiene en su haber cinco cuentas con más de 40.000 euros y un Mercedes.

Carmen Martínez de Sola ha sido la última incorporación al Grupo Municipal del PP. En su declaración de bienes se recogen tres viviendas de pleno dominio (dos en Sevilla y una en Carmona), así como una vivienda en nuda propiedad en Madrid. Tiene un Citroen C3 y un crédito hipotecario superior a los 118.000 euros.

Como curiosidad, el coche de segunda mano que se recoge en la declaración de bienes del edil del PP Fernando Martínez Vidal.

En la bancada socialista, destaca la declaración de bienes de Érika Rodríguez, quien se incorporó como edil al Ayuntamiento de Cibeles a finales de noviembre de 2016.

Rodríguez posee una vivienda en Madrid y otra en Bogotá, Colombia, su país de origen. Cuenta con un seguro de vida por valor de 101.318,49 euros así como cuatro cuentas de ahorro con más de 30.000 euros y dos depósitos a término fijo.

En el grupo naranja no hay cambios significativos en sus declaraciones respecto a las de 2016. A destacar que mientras la portavoz del Grupo, Begoña Villacís, posee cuatro viviendas en pleno dominio (tres en Madrid y una Villanueva del Pardillo), dos ediles de su formación (Sergio Brabezo y Sofía Miranda) no poseen ninguna.