31 de mayo de 2020
28 de septiembre de 2018

Educación asegura que las obras del único centro que a día de hoy tiene alumnos en barracones finalizarán a tiempo

La concesionaria está negociando ceder a otra constructora las obras, que deben estar para enero de 2019

Educación asegura que las obras del único centro que a día de hoy tiene alumnos en barracones finalizarán a tiempo
AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha asegurado este viernes que las obras del Instituto de Educación Secundaria (IES) Neil Amstrong de Valdemoro finalizarán cuando estaba previsto en enero de 2019, a pesar de que la empresa concesionaria está ultimando detalles para ceder las obras a otra empresa constructora, y que "no habrá repercusión ni para las familias ni para los alumnos".

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la Consejería que dirige Rafael van Grieken, ya que el Instituto Neil Amstrong de Valdemoro, actualmente se encuentra con alumnos estudiando en aulas prefabricadas, el único que queda en la región a día de hoy en esta situación.

Uncisa, que es la empresa concesionaria actual, está ultimando los detalles para la cesión de la obra a otra empresa constructora. De hecho, la Consejería conoce que están en conversaciones para la cesión de esta obra y que las negociaciones están "muy avanzadas".

"Este es un hecho puntual del cual la Consejería no tiene responsabilidad alguna, es la propia empresa. Lo que nosotros tenemos es un seguimiento bastante pormenorizado de las obras y empresas y en este seguimiento se nos ha comunicado esto", han expuesto estas mismas fuentes.

Asimismo, han explicado que la obra tiene un plazo de finalización para el 1 enero 2019 y por ello, desde la Consejería van a acelerar "todos los tramites que falten para que la obra finalice a tiempo", "Vamos a acelerar los trámites para que el plazo de ejecución siga siendo el mismo y no haya repercusión a familias y alumnos", han aseverado.

Para leer más