29 de febrero de 2020
23 de abril de 2018

Educación publica las bases para conformar la lista de interinos para maestros y profesores del curso 2018/19

Educación publica las bases para conformar la lista de interinos para maestros y profesores del curso 2018/19
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación ha publicado las bases que regulan la listas de aspirantes a puestos interinos durante este curso 2018/19 para el cuerpo de maestros y profesores de Secundaria de la Comunidad de Madrid.

Según la resolución, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), recoge que los candidatos a puestos de centros bilingües deberán disponer de la habilitación lingüística en idiomas que otorga la administración regional.

"La cobertura de estos puestos tiene carácter preferente y prioritario y, por tanto, su aceptación será obligatoria para aquellos aspirantes que hayan obtenido la habilitación. La petición de la baja temporal de una lista bilingüe conllevará la baja temporal en la lista no bilingüe de la especialidad de origen", recogen las bases de la convocatoria.

Las listas de esta convocatoria se publicarán la segunda quincena del mes de junio con una relación provisional y luego se abrirá un periodo de alegaciones hasta conformar el número de candidatos seleccionados de forma definitiva.

A su vez, se relaciona la titulación necesaria y formación complementaria para las especialidades de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Educación Infantil, Lengua Extranjera en Inglés, Educación Física, Educación Primaria y Música.

En el caso de Secundaria se adjunta los requisitos de titulación y formación para el caso de las especialidades de Filosofía; Latín, Griego y Cultura Clásica, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Dibujo, Lengua extranjera, Música, Educación Física y Orientación Educativa.

También se relacionan otras áreas como Tecnología, Economía, Administración de Empresas, Análisis y Química Industrial, Asesoría y Pocesos de Imagen Personal, Construcciones Civiles y Edificación, Formación y Orientación Laboral, Hostelería y Turismo, Informática, entre otras disciplinas que se recogen en la resolución.

Para leer más