Reubicados los alumnos del colegio Concepción Arenal de Getafe tras la inundación de parte de sus instalaciones

Colegio Concepción Arenal en Getafe
Colegio Concepción Arenal en Getafe - AYUNTAMIENTO DE GETAFE
Actualizado: lunes, 3 febrero 2020 16:06

Los 420 alumnos del centro estarán ubicados en la Escuela de Música Municipal hasta que el Ayuntamiento realice todas las reparaciones

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid reubicará a los 420 alumnos del colegio Concepción Arenal de Getafe en la Escuela Municipal de Getafe después de que este fin de semana el centro escolar sufriese una inundación debida a una avería en un cuarto de baño, según ha informado a Europa Press ubn portavoz de la Consejería de Educación.

Los hechos ocurrieron cuando el centro estaba cerrado y se produjo la rotura de un latiguillo de un aseo, lo que provocó la inundación de dos plantas del edificio. El agua, a su vez, ha producido daños en los conductos de electricidad y un pequeño incendio en el cuarto de calderas.

A primera hora de la mañana, cuando llegaron los primeros trabajadores se dieron cuenta del percance y dieron aviso a la directora que ha informado a la Consejería de Educación y Juventud y al Ayuntamiento de Getafe.

Inmediatamente, explican desde la Consejería, el personal de Inspección Educativa se personó en el colegio para evaluar a los daños y decidieron suspender las clases durante dos días, hoy y mañana.

El profesorado se trasladará conjuntamente con los alumnos a la Escuela Municipal de Música para continuar con las jornadas lectivas. En la actualidad, el colegio con 420 alumnos repartidos en18 grupos, de los que 12 de Educación Primaria y 6 de Segundo Ciclo de Infantil (3-6 años).

"En todo momento la Consejería está trabajando de forma coordinada con la dirección del centro y demás administraciones para que este percance afecte lo menos posible a los alumnos y para que se solucione rápidamente", han agregado desde el departamento que dirige Enrique Ossorio.

Asimismo, desde el Gobierno regional confían en que los trabajos de reparación, que corresponden al Ayuntamiento de Getafe, se realicen con premura para que estos niños puedan volver cuanto antes a sus aulas.

La empresa municipal de limpieza LYMA y la Delegación de Mantenimiento del Consistorio de Getafe están trabajando desde esta mañana para que el colegio, que está cerrado, recupere la normalidad lo antes posible, según han informado desde el Ayuntamiento.

Leer más acerca de: