3 de abril de 2020
10 de marzo de 2014

Educación subraya que mantiene su compromiso de construir el colegio público José Echegaray para el curso 2015-2016

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid ha afirmado este lunes que, tal y como se comprometió, mantiene su previsión de construir en el Ensanche de Vallecas el colegio público José Echegaray para el curso 2015-2016.

Fuentes del departamento que dirige Lucía Figar han apuntado que mantiene su determinación de crear este equipamiento educativo tras conocer las declaraciones del secretario general del PSM, Tomás Gómez, quien este lunes ha acusado a la Comunidad de Madrid de incumplir "permanentemente" sus compromisos para construir este colegio.

Al respecto, remarcan que hasta la entrada en funcionamiento del José Echegaray cuando inicie Primaria, los alumnos de 3 y 4 años están escolarizados en las instalaciones del colegio público Juan de Herrera.

Según han detallado a Europa Press las mismas fuentes, este centro está situado en Vallecas, "muy cerca" del lugar donde se construirá el Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) José Echegaray. Por tanto, insisten que la escolarización de todos los alumnos de la zona "está completamente garantizada".

Además, apuntan que en el PAU de Vallecas hay actualmente dos centros públicos y los dos son bilingües, uno es el CEIP Agustín Rodríguez Sahagún y el Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (CEIPSO) Loyola de Palacio.