Educación subraya que la mayoría de padres están satisfechos con las alternativas dadas en los centros aún con obras

El consejero de Educación e Investigación, Rafael Van Grieken
DAVID OBACH-EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 15 octubre 2018 12:50

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha asegurado este lunes que las familias de los centros con obras aún por finalizar están satisfechas con las "soluciones alternativas" que se han desplegado y ha agregado que su departamento urge a las empresas a que acaben los trabajos.

Así lo ha detallado a los medios de comunicación tras la presentación de la iniciativa 'Diario Saludable' para promover la alimentación sana y hábitos saludables entre los escolares de cinco años, en referencia a la situación de las instalaciones educativas que aún arrastran obras de mejora o ampliación tras el inicio del curso escolar.

Al respecto, el consejero ha asegurado que en todos los casos que todavía quedan se están completando las obras y que no tienen "ningún tipo de protesta" al respecto. "La mayor parte de los padres han entendido las circunstancias y están satisfechos con las soluciones alternativas que se les han dado", ha recalcado.

Además, Van Grieken ha señalado que la Consejería de Educación está urgiendo a las empresas a que acaben con los trabajos pendientes y los alumnos puedan disfrutar de "los mejores centros que tiene la Comunidad de Madrid".

Respecto al caso del CEIP Miguel de Cervantes, ha explicado que ha habido un cambio de constructora dado que la anterior atravesaba problemas económicos y que las obras en este colegio se completarán de acuerdo a los plazos previstos, que son a finales de 2018.

Leer más acerca de: