3 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Efectivos del Ejército instalan carpas anexas a las Urgencias del Marañón en Madrid con capacidad de 100 pacientes

Efectivos del Ejército instalan carpas anexas a las Urgencias del Marañón en Madrid con capacidad de 100 pacientes
Personal sanitario pasa junto al área donde soldados del Mando de Ingenieros de Salamanca del Ejército de Tierra, una unidad de 34 militares, instalan un hospital provisional de entre 60 y 70 camas. - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Ejército siguen instalando las carpas anexas a las Urgencias del Hospital Gregorio Marañón con el que se pretende llegar hasta los 100 puestos de atención a pacientes que acudan a esta unidad.

Según han indicado fuentes del centro hospitalario, los efectivos militares ya han levantado una de las carpas de esta instalación provisional y se estima que pueden desplegarse hasta siete.

El objetivo es obtener de 80 a 100 puestos de Urgencias, uno de los servicios que presenta mayor demanda en la red hospitalaria con la pandemia del coronavirus.

Ayer, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) Miguel Ángel Villarroya, avanzó esta actuación en el Marañón en rueda de prensa, que definió como hospital de campaña.

Además, explicó que continuarán con el mantenimiento de los que ya funcionan en el IFEMA y la FIRA de Barcelona. También prevén el montaje de un centro de aislamiento preventivo en Melilla.

483260.1.260.149.20200330122624
Vídeo de la noticia

Para leer más