10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 27 de noviembre de 2014

    IUCM convoca a Tania Sánchez por las presuntas irregularidades en Rivas

    IUCM convoca a Tania Sánchez por las presuntas irregularidades en Rivas
    EUROPAPRESS

    MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

       La Comisión Ejecutiva de IUCM ha convocado para este jueves a la candidata a las primarias para elegir al cabeza de lista a la Comunidad de Madrid Tania Sánchez, al objeto de que "informe sobre las presuntas irregularidades durante su etapa de gestión vinculada al Ayuntamiento de Rivas", ya que "está en juego la credibilidad de IU".

       Así lo acordó ayer tras analizar la situación por la que atraviesa el proceso de primarias, las declaraciones y comunicados de las candidaturas y representantes de IU y la acusación de presuntas irregularidades contra Tania Sánchez en distintos medios de comunicación, según un comunicado de la coalición.

       Además, este órgano ha pedido a todas las candidaturas que actúen con "prudencia y responsabilidad" en sus declaraciones públicas, al tiempo que ha valorado que el comunicado difundido este miércoles por la candidatura de Tania Sánchez y Mauricio Valiente "contiene acusaciones que siembran la duda y la sospecha sobre la actuación de la dirección de IUCM en el proceso de primarias".

       La propia Tania Sánchez ha aclarado que ha sido ella quien se ha puesto a disposición de la dirección regional para dar todas las explicaciones que se le requieran, y que así se lo hizo llegar al coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, antes de la reunión de la Ejecutiva Regional.

       De hecho, ha explicado que éste se ofreció a elevar esta disposición a la Ejecutiva Regional, que ha aprobado convocarla para que informe sobre las presuntas irregularidades durante su gestión en el Ayuntamiento de Rivas este jueves en la sede de IUCM, por la mañana, según ha trasladado a Europa Press.

       Las supuestas irregularidades tienen que ver con contratos adjudicados por el Ayuntamiento de Rivas a empresas vinculadas a trabajadores del propio Ayuntamiento y al hermano de la diputada regional, que fue concejal de Rivas (entre 2007 y 2011).