5 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Elmar Time asume su responsabilidad si hay irregularidades en cursos

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La consultora Elmar Time ha asegurado este miércoles que si se hubieran producido irregularidades en el desarrollo de acciones formativas en la modalidad de teleformación es "responsabilidad" suya, y como muestra de su "buena voluntad" pone a disposición de las asociaciones afectadas el dinero que han pagado por los cursos.

   La Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid informó esta semana de que en 2012 había detectado que un total de 16 asociaciones empresariales contrataron cursos de formación on line con la empresa Elmar Time, que a la hora de justificar la documentación ante la Consejería competente presentó información "con datos extraños", como alumnos que al mismo tiempo eran tutores o personas que realizaban varios cursos.

   Ante esta información, la consultora ha emitido un comunicado en el que asegura que "se encuentra en una total indefensión jurídica" al desconocer las "incidencias concretas" a las que se están haciendo referencia en los medios de comunicación y no haber podido contactar con la Comunidad.

   Además, ha indicado que en "situaciones normales", la entidad o asociación beneficiaria de estas subvenciones para la Teleformación "hubiera recibido de parte de la Comunidad de Madrid un requerimiento", como ocurre, ha asegurado, "en cientos de ocasiones". "La asociación hubiera trasladado este requerimiento a la consultora Elmar Time, para ser contestado y -en su caso- oportunamente justificado", ha añadido.

SI HAY ERROR, "NO ES INTENCIONADO"

   La consultora Elmar Time afirma "rotundamente" que si existiera alguna irregularidad, en ningún caso ha sido "intencionada" y sería "menor, por incidencias subsanables o incidencias que escapan al control de la empresa responsable de la realización de los cursos de Teleformación".

   Y es que se han justificado en que "la propia regulación y la naturaleza" de esta teleformación, en cuanto a la realización efectiva se refiere, "hace imposible que se pueda controlar todo al cien por cien".

   No obstante, han apuntado que si estas denuncias de irregularidades se demostrasen, la consultora Elmar Time S.L. "sería la única  responsable de las mismas, exonerando en todo momento a las asociaciones presuntamente afectadas".

   "Como muestra de buena voluntad y de su interés para resolver estas circunstancias, la consultora Elmar Time se ofrece a poner a disposición el dinero de las Asociaciones Empresariales, que a su vez, pusieron el pasado lunes 3 de marzo el dinero a disposición de la Comunidad de Madrid", han indicado.

   La consultora, que dice que ha tenido conocimiento de estas supuestas irregularidades a través de los medios de comunicación, asegura que ha "intentado sin éxito" ponerse en contacto con la Comunidad de Madrid y se ha vuelto a poner a su disposición "sin necesidad de judicializar" el tema. También se pone a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.