La Embajada ecuatoriana condena el asesinato de un bebé en Parla y ofrece su ayuda a la madre y a la familia

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 20:05

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Ecuador en España ha condenado el asesinato de un bebé ecuatoriano en Parla (Madrid) y la agresión a su familia por parte de un hombre de 30 años el pasado jueves, al tiempo que ha ofrecido su ayuda a la madre y la familia del menor.

En un comunicado, la legación diplomática ecuatoriana ha explicado que se ha personado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid para "dar su apoyo y asistir a la joven madre y a su familia en estos difíciles momentos".

"La madre de los niños, que se encuentra ingresada en el Hospital 12 de Octubre, fue visitada a tempranas horas del día por el encargado de Negocios y un consejero de esta misión diplomática, a quien se sumó el Cónsul General del Ecuador en Madrid y algunos funcionarios consulares, con el fin de ofrecer a la joven ecuatoriana toda la asistencia que sea necesaria y de informarle de que la Embajada, el Consulado y la Senami permanecerán atentas al seguimiento de su caso y la evolución de su salud", ha explicado la Embajada de Ecuador.

La legación diplomática ha manifestado su "condena y repudia" por el asesinato del menor de nacionalidad ecuatoriana y ha lamentado su pérdida. Además, ha reiterado su deseo de prestar asistencia a la madre de la víctima y a su familia para "apoyarles en todo lo que fuera necesario, así como acompañarles en todo el proceso de investigación sobre el caso".

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el jueves a un hombre de 30 años de edad en Parla tras matar a un bebé de seis meses y herir a otras tres personas, entre ellas la madre del pequeño y el otro hijo de la mujer, de cuatro años.