5 de abril de 2020
23 de julio de 2018

Los embalses de abastecimiento a Madrid y localidades de la sierra se encuentran al 86,44%

Los embalses de abastecimiento a Madrid y localidades de la sierra se encuentran al 86,44%
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los embalses de abastecimiento a Madrid y localidades de la sierra se encuentran al 86,44 por ciento de su capacidad, según el informe semanal de la Confederación Hidrográfica del Tajo sobre volúmenes de agua almacenada en la cuenca.

En total, los embalses de la Comunidad de Madrid almacenan 908 hectómetros cúbicos, volumen que alcanza los 1.122 hectómetros cúbicos si se suman todos los sistemas de abastecimiento a Madrid y a las localidades de la sierra, mientras que la semana anterior alcanzaba los 1.142 hectómetros cúbicos.

Según el organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica, "estos niveles siguen siendo bastante superiores al año pasado por estas fechas, cuando estos embalses contenían un total de 873 hectómetros".

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha señalado que las temperaturas de este verano, más suaves que en años anteriores, así como las precipitaciones ocasionales por la zona norte de la cuenca del Tajo están manteniendo los niveles, que esta semana se encuentra al 66,9 por ciento de su capacidad, almacenando 7.367 hectómetros cúbicos, lo que significa una reducción de 134 hectómetros cúbicos en los últimos siete días. Respecto al año pasado por estas mismas fechas, este volumen supone 2.280 hectómetros cúbicos más.

Para leer más