15 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Empleados de la campaña estival de incendios finalizan su huelga pero seguirán reclamando contratos fijos discontinuos

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Empleados de la campaña estival contra Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA) dieron hoy por finalizada la convocatoria de huelga indefinida iniciada el pasado 9 de septiembre, pero han convocado una concentración para el día 30 de octubre en la puerta de Sol para exigir contratos fijos-discontinuos.

En este sentido, acusaron al consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, de incumplir las sentencias firmes sobre "el carácter de fijos discontinuos de varios trabajadores de este colectivo", y de no haber atendido hasta la fecha la petición de entrevista para solucionar las reivindicaciones pendientes.

Por ello, ante la finalización de los contratos de este colectivo la semana pasada, al terminar la campaña estival de incendios, el sindicato Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT) anunció que mantendrá la lucha y las movilizaciones, la primera de ellas el día 30 a las 12.00 horas en Sol.

"Porque nos quieran comer el coco con su crisis, porque aunque los jueces nos hagan barrabasadas aplazando los juicios, porque no vamos a permitir que nos quiten nuestro pan de cuatro meses al año, nosotros no finalizamos la lucha", señaló el sindicato.

Así, desde SUT consideran que el objetivo de la Comunidad es privatizar el servicio antiincendios. "No vamos a permitir que reduzcan lo público a las fuerzas policiales y no vamos a permitir -tragedia asegurada con la empresa privada-, como en Guadalajara", concluyeron.