Los empleados de Metro recibirán 385.000 horas de formación práctica sobre materiales, equipamiento e instalaciones

Actualizado: lunes, 17 marzo 2008 16:04

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid impartirá más de 385.000 horas de formación a sus empleados durante el año 2008 con el fin de optimizar el servicio y la calidad ofrecida a los usuarios del metropolitano y que se centrarán en enseñanzas prácticas destinadas a personal de conducción y estaciones, que facilitarán una actualización continua en el conocimiento de materiales, equipamiento e instalaciones del suburbano.

Para ello, ha puesto en marcha el Plan de Formación 2008, elaborado por la Gerencia de Formación de la compañía, que contempla un presupuesto de 10,5 millones de euros, lo que supone un incremento en torno al 10 por ciento con respecto al año 2007, y que responde a un detallado proceso de valoración de las necesidades formativas de los profesionales de Metro con el objetivo de contribuir a la mejora de la competencia del personal de Metro y ofrecer mejor servicio a los viajeros.

Este año se incrementará con cerca de 10.000 horas más, las dedicadas a la formación del personal Metro, pasando de recibir 239.555 horas de formación en 2007 a 249.807 horas en 2008. Además, una parte importante del presupuesto formativo está destinado a la formación del personal de nuevo ingreso, lo que permite capacitar a los nuevos empleados para el desarrollo de sus funciones.

DESARROLLO DE COMPETENCIAS

Cerca del 80 por ciento de los cursos se destinarán al desarrollo de las competencias técnicas para el puesto de trabajo, que permitan garantizar una formación adecuada para el desempeño de la actividad diaria.

La compañía también apostará por la formación de idiomas e informática para usuarios, el 11,4 por ciento de las acciones formativas desarrolladas desde la Gerencia de Formación, y se incorporan acciones de formación relacionadas con los nuevos proyectos y las nuevas tecnologías y cursos dirigidos a la mejora de las habilidades de comunicación y de dirección de los mandos.

Metro de Madrid invierte en la formación de sus trabajadores con el fin de "seguir mejorando en el servicio ofrecido a los usuarios" porque en su opinión, las personas que trabajan en el suburbano son "el elemento clave para alcanzar el objetivo de ser un transporte público eficiente y de calidad".

Así, el Plan de Formación se inscribe dentro de una serie de medidas encaminadas a contribuir a la conversión del suburbano madrileño en uno de los mejores del mundo.