21 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

Los empleados públicos pueden aportar sugerencias para mejorar los servicios que presta el Ayuntamiento

Los empleados públicos pueden aportar sugerencias para mejorar los servicios que presta el Ayuntamiento
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los empleados públicos del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos puedan aportar ideas innovadoras para mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos, una iniciativa bautizada con el nombre de 'Innovando juntos', impulsada por la Oficina de Innovación Social del área de Economía, Hacienda y Administración Pública que dirige Concepción Dancausa.

Se trata de una nueva fórmula para fomentar la participación de los empleados públicos para contribuir el bienestar de los madrileños mediante la apuesta por la adaptación constante a una realidad que cambia a gran velocidad.

Desde el equipo de Dancausa han alabado el "enorme capital humano que aúna conocimiento, experiencia y contacto directo con los usuarios de los servicios", lo que han unido a una "posición privilegiada para detectar sus necesidades y expectativas concretas".

"Queremos aprovechar ese talento para buscar nuevas formas de ofrecer a los ciudadanos servicios modernos y eficaces que satisfagan sus demandas", han explicado desde el Ayuntamiento. El programa 'Innovando juntos' permite dos posibilidades de participación: la aportación de ideas propiamente dicha y la votación para seleccionar la ganadora.

La primera fase comienza el 16 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre. Durante ese tiempo aparecerá en la intranet municipal, Ayre, un apartado específico en el que cada empleado podrá proponer hasta tres ideas innovadoras para la mejora de los servicios municipales. El autor de cada idea tendrá que identificar la necesidad que quiere resolver con su propuesta y el efecto que se puede conseguir con la implantación.

Un jurado valorará todas las ideas presentadas y seleccionará una veintena de ellas en base a una serie de criterios, que van desde la originalidad y creatividad de la idea a la viabilidad de su implantación, pasando por el impacto que puede tener en los ciudadanos o el grado de desarrollo de la idea.

Durante dos semanas, todos los empleados del Ayuntamiento y sus organismos autónomos podrán votar una de entre las veinte ideas seleccionadas. Las cinco más votadas pasarán a una segunda fase, en la que el responsable de cada idea podrá formar un grupo de trabajo con otros empleados elegidos por él, que le ayudará a plasmar su propuesta en un proyecto y a diseñar el plan de implantación en la Administración municipal.

El proyecto ganador será presentado en un acto público y se desarrollará a lo largo de 2015. Además, las veinte ideas seleccionadas por el jurado serán tenidas en cuenta para su posible puesta en marcha.

Para leer más