22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 10 de abril de 2008

    Los empleados públicos de la región se movilizarán para exigir acuerdos en las negociaciones colectivas

    MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los empleados públicos de la Comunidad de Madrid se movilizarán en los próximos días con concentraciones ante la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol para exigir a éste que agilice los acuerdos sobre las negociaciones colectivas de los funcionarios y contratados de la región.

    Los convocantes de estas movilizaciones son precisamente los tres sindicatos que componen la Mesa General de Negociación de la Comunidad de Madrid, CC.OO., UGT y CSIT Unión Profesional, que denuncian que llevan más de nueve meses esperando a que el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre se siente a negociar con ellos.

    El coordinador del Área pública de CC.OO. Madrid, Francisco García, explicó a Europa Press que una vez constituida la Mesa General existía un compromiso de negociar un acuerdo para todos los empleados públicos y desarrollar algunas cuestiones que vienen recogidas en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) "como la acumulación de las horas de lactancia o el pago de trienios al personal interino".

    "Estas dos cosas son un compromiso regulado en el Estatuto Básico a nivel estatal, es por tanto obligatorio, y el Gobierno no se sienta con nosotros a negociar", indicó el portavoz sindical.

    Por otro lado, explicó que quieren incorporar a la negociación la concreción de cuestiones como la regulación de la salud laboral, un plan de pensiones o el pago del abono de transportes para todos los empleados públicos de la Comunidad.

    Según indicó García, el vicepresidente segundo de la región, Alfredo Prada, ya firmó un protocolo de negociación que contemplaba unas fechas para las reuniones entre ambas partes, pero desde entonces no han recibido ninguna noticia. "Parece que se comprometieron pero se han olvidado", apostilló.

    Los tres sindicatos convocantes han acordado reunirse mañana de forma conjunta con los empleados públicos de la Administración de la región en una Asamblea General en la que se informará sobre las movilizaciones previstas para los próximos meses.