Los empleados públicos de la región que trabajan en defensa del consumidor podrán ampliar su formación por Internet

Actualizado: martes, 19 junio 2007 20:55

Los contratos abusivos centrarán el primer curso, cuyo plazo de inscripción se cerrará el día 30 de este mes

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los empleados públicos de la Comunidad de Madrid que trabajan en defensa del consumidor podrán ampliar su formación por Internet gracias a un 'aula virtual' al que se accede desde el Portal del Consumidor de la página 'web' de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org).

Los contratos que pueden resultar abusivos para el cliente, como los celebrados a distancia, a domicilio y por vía electrónica, centrarán el primer curso programado, que se celebrará, según lo previsto, del 1 de octubre al 21 de diciembre, informó hoy el Gobierno regional.

En este caso, los alumnos aprenderán los mecanismos de protección del consumidor ligados a este tipo de contratos y analizarán la normativa y la jurisprudencia dictada por los tribunales de justicia en este ámbito.

La inscripción en estas actividades formativas es gratuita y se puede formalizar hasta el día 30 de este mes. La primera edición oferta 25 plazas.

Esta iniciativa, incluida en el Plan Integral para la Protección al Consumidor de la Comunidad de Madrid, complementa los cursos presenciales que se programan a lo largo del año en colegios, centros de adultos u otras dependencias.