La empresa encargada de la alimentación en Fitur ofreció más de 95.000 servicios, cifra récord

Cafeterías en Ifema
Cafeterías en Ifema - EUREST

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Eurest, la empresa encargada de la alimentación en Fitur, especializada ha ofrecido más 95.000 servicios durante los cinco días que ha durado la edición 2020 de la feria, cifra que marca un récord histórico y que incluye 22.000 comidas, 12.000 bocadillos, 27.000 cafés y 14.000 refrescos.

Según un comunicado del grupo empresarial Compass Group España, un equipo de 338 personas ha atendido a diario la alimentación de los 255.000 asistentes que acudieron a la Feria Internacional de Turismo, que ha cerrado con cifras históricas tanto de visitantes como de expositores, en Ifema.

La clave ha sido garantizar una alimentación variada para un público internacional que, además, permitiera cuidar las necesidades especiales en forma de alergias e intolerancias de todos los asistentes, ha recalcado la compañía.

La propuesta gastronómica ha contado con una variedad de sabores pero ha tenido un foco especial en la tradición de la cocina madrileña, para que los visitantes pudieran degustar alguno de los platos típicos locales.

Además, como ya ocurriera en la pasada Cumbre del Clima, que se celebró en Ifema a comienzos de diciembre y en cuya restauración también participó Eurest, se ha tenido en cuenta la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

En este sentido, no se han utilizado cubiertos y otros elementos de plástico y se han sustituido por nuevos envases biodegradables. También se han retirado las botellas de agua de plástico y se ha incorporado el vidrio.

"Cada vez estamos más concienciados de la necesidad de utilizar de manera eficiente los recursos con los que contamos y compañías como la nuestra puede liderar ese cambio de hábitos a través de una alimentación de calidad pero respetuosa con su entorno", ha afirmado el director de Eurest Servicios Feriales, José Manuel Juncosa.

En total se ha contado con más de 40 puntos de restauración que incluían dos restaurantes a la carta, cuatro bares de tapas y nueve food trucks temáticos, de los que uno ha estado dedicado en exclusiva al público vegetariano y vegano. También se han introducido productos halal para los asistentes musulmanes.

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