12 de diciembre de 2019
14 de noviembre de 2019

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón retira un nido de cotorra de 100 kilos

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón retira un nido de cotorra de 100 kilos
Cotorras argentinas - EUROPA PRESS - ARCHIVO

ALCORCÓN, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa), con la ayuda de la Policía Local, ha procedido a la retirada de un nido de cotorra argentina de unos 100 kilos situado en la calle Príncipe Juan Carlos y que suponía un peligro para los ciudadanos.

Este animal, que está incluido en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras y el Real Decreto 630/2013, es muy ruidoso, por lo que genera quejas de los vecinos por su canto persistente.

Las dimensiones de sus nidos pueden terminar por ser peligrosas debido precisamente a su peso, ya que las fuertes rachas de viento podrían romper sus ramas y hacerlas caer al suelo.

Por eso, varios vecinos a través de redes sociales han alertado sobre la existencia de otros tantos de ellos, de diverso tamaño, situados en la avenida Pablo Iglesias, Alcalde José Aranda, la calle Río Manzanares en la calle Olímpico Francisco Fernández Ochoa o en el Parque de la Paz, entre otras.

En 2015 se conocía el primer censo nacional de la especie realizado por iniciativa de SEO/Birdlife, que destacaba que la población de cotorras argentinas alcanzaba los 20.000 ejemplares en más de 450 municipios españoles, siendo las poblaciones con mayor número Madrid, Barcelona y Málaga.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid