Empresas de consumo colaborativo se unen para dar a conocer el sector y fomentar sus sinergias

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 18:59

La empresa de solucionadores de problemas, Airbnb, Bla Bla Car o Social Car, entre las más destacadas

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 26 empresas de consumo colaborativo, la tendencia surgida de la crisis económica que permite compartir servicios o bienes a través de plataformas on line, se han unido hoy en la primera Asociación de España de este sector, Sharing España, que no incluye a Uber.

De esta manera y, a partir de hoy, estas compañías 'on line' comenzarán a trabajar para cumplir sus objetivos: dar a conocer esta nueva forma de la economía, cuantificar qué peso exacto tiene la misma dentro de la tradicional, fomentar las sinergias de sus miembros y constituirse como un grupo de influencia dentro de este ámbito.

Entre las empresas que han decidido unirse a Sharing España se encuentra etece.es, la plataforma de los solucionadores de problemas para la gente que no tiene tiempo, cuyo CEO Ramón Blanco, fue el encargado de presentar esta iniciativa, y otras consolidadas como Airbnb, Social Car, Bla Bla Car o Alterkeys, entre otras.

Blanco ha recordado que tanto en Estados Unidos como en Inglaterra este tipo de plataformas, con algo más de recorrido, están muy organizadas y han supuesto un salto cualitativo en la manera de entender las cosas y la nueva economía.

En este sentido, ha querido incidir en que el consumo colaborativo pretende compartir los excedentes de los que dispone cada uno de los participantes en la misma, ya sea casa (Airbnb), viajes en coche (Social Car o Bla Bla Car) o talento y profesionalidad (etece.es).

A su juicio, este modelo, que surge como reacción de consumo y ahorro de costes antes la crisis económica sufrida por España desde el año 2008, "ha venido para quedarse, si se atiende a la importantísima demanda que registran estas compañías a través de las transacciones online, la facilidad de las gestiones que ofrecen y la reducción de la inversión que se consigue por el servicio".

Leer más acerca de: