22 de octubre de 2020
2 de febrero de 2020

La EMSV de Getafe pone en marcha el programa ‘Vivienda compartida’ de alquiler de habitaciones

La EMSV de Getafe pone en marcha el programa ‘Vivienda compartida’ de alquiler de habitaciones
La Comunidad suscribe los convenios para rehabilitar 4.615 viviendas en 23 municipios y construir 372 para alquiler - EUROPA PRESS - ARCHIVO

GETAFE, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda ha puesto en marcha un programa de alquileres baratos de habitaciones para lo que busca propietarios de viviendas a los que pagará parte de los gastos de comunidad.

Las bases de este programa, a las que ha tenido acceso Europa Press, establecen que los arrendadores residirán en la vivienda que deberá tener una superficie mínima de 50 metros cuadrados, mientras que la habitación a alquilar tendrá, al menos, 8 metros cuadrados para 2 personas.

Además, tanto la vivienda como habitación deberán contar con el mobiliario habitual, mientras que los inquilinos dispondrá de unos ingresos mínimos suficientes para destinar un máximo del 30 por ciento al pago de la habitación, y no pueden tener relación familiar con el arrendador.

Si el inquilino permanece más de 6 meses en la vivienda, la EMSV abonará hasta un máximo de 25 euros al mes de los gastos de comunidad de la vivienda cuando el precio del arrendamiento no sea superior a 250 euros al mes.

Asimismo, el inquilino firmará un compromiso social de uso y de convivencia pacífica vecinal y en la vivienda, con respeto a los derechos de los demás ocupantes de la misma, y especialmente a favorecer su uso sin ruido y sin daño para el inmueble.

Para leer más