12 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

EMT contratará personal para cubrir bajas de julio y agosto y continuarán las contrataciones previstas hasta fin de año

EMT contratará personal para cubrir bajas de julio y agosto y continuarán las contrataciones previstas hasta fin de año
Un autobús urbano de la EMT circula por las inmediaciones del intercambiador de Moncloa, en Madrid (España), a 1 de julio de 2020. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid contratará el personal "necesario" para cubrir las bajas que se produzcan en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en los próximos dos meses (julio y agosto) "en una cifra que sea al menos similar a la de las personas que se jubilen" y, además, se continuará con las contrataciones previstas hasta final de año.

En estos términos se recoge en los 'Pactos de la Villa', dentro de la mesa de Estrategia de la Ciudad, sobre el área de Medio Ambiente y Movilidad. Se ha rubricado además "garantizar la solvencia económica y financiera en el año 2020 y sucesivos de la EMT mediante las aportaciones de las tres administraciones".

Además, los cinco grupos municipales -PP, Cs, Más Madrid, PSOE y Vox-- han acordado "iniciar la creación, partiendo de la planificación existente de la M35, de una red de transporte público basada en autobuses de alta capacidad que mediante carriles segregados pueda conectar entre sí los distritos de la periferia así como del norte y el sur".

Se implementará la regulación específica en los semáforos de los cruces para "dar prioridad a los autobuses de la EMT, con el fin de mejorar su velocidad comercial y mejorar las frecuencias, y estudiar también la posibilidad de aplicar dicha priorización a taxis y bicicletas".