La EMT lanza un sistema de estacionamiento de bicis en su red de aparcamientos con abonos trimestrales de 43,5 euros

BiciPark
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: jueves, 1 febrero 2018 14:29

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) lanza BiciPARK, un sistema de estacionamiento de bicicletas implantado en siete instalaciones de su red de aparcamientos, con abonos trimestrales de 43,5 euros, ha informado este jueves la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Las plazas se comercializarán a partir del 10 de febrero y empezarán a funcionar el 10 de marzo. En una primera fase se ofertarán un total de 86 plazas repartidas en los aparcamientos de Almagro, Marqués de Salamanca, Montalbán, Recuerdo, Orense, Recoletos y Villa de París, que comenzarán a funcionar el 10 de marzo.

El abono trimestral sale por 43,5 euros, lo que supondrá un precio mensual de 14,5 euros. Los residentes tendrán prioridad para acceder a los abonos, ha informado la portavoz. Desde el Ayuntamiento apuntan que aunque BiciPARK "es un sistema completamente seguro ya que la instalación cuenta con un recinto cerrado que mejora la seguridad para la bicicleta ante el robo y previene el vandalismo, no obstante se requerirá a los usuarios el uso de sistemas de seguridad propios para la utilización del anclaje".

Además, BiciPARK se beneficia de la vigilancia 24 horas existente en los aparcamientos de EMT y mediante el control de la identidad de los usuarios ya que solamente éstos tendrán acceso a la instalación. Otra de las ventajas es que la instalación se encuentra protegida del clima exterior y cuenta con una iluminación específica que se activa por sensor de movimiento. La puerta de acceso tiene una anchura superior a la estándar y se prevé la instalación de bombas de aire y herramienta básica para los usuarios.

Desde el Consistorio aclaran que BiciPARK está siempre disponible ya que los aparcamientos de EMT están abiertos las 24 horas los 365 días al año.