La EMT pone un servicio especial de autobuses para suplir el tramo afectado por el paro de Metro y refuerza 9 líneas

Autobús de la EMT
EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 12:38

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha puesto en marcha un servicio especial de autobuses entre Lucero y Argüelles para suplir el tramo que se ha visto afectado por una avería en el Metro, y ha reforzado también nueve líneas ordinarias más que circulan por la zona, según han informado fuentes de la compañía a Europa Press.

El servicio de la línea 6 de Metro ha estado suspendido entre las 6 y las 11 horas por la avería de un tren. Así, la primera medida de la EMT ha sido reforzar "de forma extraordinaria" las líneas 25, 31, 39, 82, 132, 138, C1, C2 y G (Moncloa-Paraninfo), las "más coincidentes con ese tramo de suburbano", para dar servicio a los ciudadanos que, tras llegar a Argüelles, no sabían cómo continuar su viaje.

"Pero cuando hemos visto que el paro iba para largo y que, incluso con el refuerzo de algunas líneas, era difícil dar a basto porque era hora punta y en la línea 6 viajan muchos pasajeros, hemos puesto un servicio especial de autobuses gratuitos en coordinación con Metro y con el Consorcio Regional de Transportes (CRT)", han continuado las mismas fuentes.

En concreto, el servicio especial ha cubierto la ruta entre Lucero y Argüelles con 24 autobuses que han tenido una frecuencia de paso aproximada de dos minutos. "Con eso hemos aliviado lo máximo posible la situación. Tanto en las líneas reforzadas como en la especial ha habido una demanda muy amplia, con un incremento exponencial con respecto a un día normal", han concluido desde la EMT.