La EMT refuerza las líneas de los cementerios con motivo de la festividad de Todos los Santos

Actualizado: sábado, 1 noviembre 2008 9:05

El Ayuntamiento amplía sus dotaciones de servicio de seguridad y limpieza

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) refuerza las numerosas líneas que tienen como punto de destino alguno de los cementerios de la capital con motivo de la festividad de Todos los Santos, un refuerzo que ya comenzó el pasado 18 de octubre, informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

Además, ha dotado a las mismas de más unidades de transporte. Así, hoy se aumentará la flota en las líneas 25, 106, 108, 110, 113, 116, 118, 121, 131, 134, 155 y 178. También estará un servicio Especial desde Plaza Elíptica hasta el Cementerio Sur, y otro desde Plaza de Castilla hasta el Cementerio de Fuencarral.

Para el domingo, las líneas que se refuerzan son las 108, 110, y 113. Al igual que en días anteriores, estará el servicio Especial desde Plaza Elíptica hasta el Cementerio Sur, y otro desde Plaza de Castilla hasta el Cementerio de Fuencarral.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid quiere facilitar a los ciudadanos la tradicional visita a los cementerios. Así, los servicios municipales de seguridad, limpieza y los servicios funerarios, entre otros, se han ido reforzando progresivamente durante estos días previos.

Los trece cementerios municipales han ampliado su horario, han aumentado las dotaciones de Policía Municipal para la organización del tráfico y se han reforzado también las plantillas de las empresas de limpieza encargadas de los camposantos.

Los trece cementerios municipales de Nuestra Señora de La Almudena, Aravaca, Barajas, Canillas, Canillejas, Carabanchel, Civil, Cristo de El Pardo, El Pardo, Fuencarral, Sur, Vallecas y Villaverde abren hoy de 8.00 a 19.00 horas.

Además, para atender la demanda de información que solicita el público, las oficinas de los cementerios Nuestra Señora de La Almudena y Carabanchel-Sur permanecerán abiertas entre las 8.00 y las 19.00 horas hoy y mañana.

También trabajarán encargados, oficiales de inhumación, vigilantes de obras y personal del servicio de mantenimiento para atender las necesidades especiales de ese día. Asimismo, como en años anteriores, se refuerzan las dotaciones de Policía Municipal para la organización del tráfico, y las de los servicios de limpieza en los trece cementerios municipales.

De hecho, la empresa encargada de la limpieza ha ampliado las jornadas de trabajo desde el pasado día 23 de octubre y reforzado la plantilla durante este fin de semana. El número de efectivos de la Policía Municipal que integra el dispositivo asciende a 180 agentes.