22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    La EMVS llega a un acuerdo con Provivienda y prorroga el servicio de acompañamiento hasta la nueva adjudicación

    La EMVS llega a un acuerdo con Provivienda y prorroga el servicio de acompañamiento hasta la nueva adjudicación
    Imagen de recurso de la Fachada de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS).EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    El nuevo pliego incluirá la subrogación de los 27 trabajadores

    MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) ha alcanzado un acuerdo con la asociación sin ánimo de lucro Provivienda para prorrogar el servicio de acompañamiento un máximo de seis meses o hasta la adjudicación del nuevo contrato, ha informado el Gobierno municipal en un comunicado. El nuevo pliego incluirá la subrogación de los trabajadores.

    El contrato de acompañamiento social con Provivienda vencía el próximo 6 de noviembre. El delegado de Urbanismo, Mariano Fuentes, presente en la reunión celebrada este lunes junto con el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano, ha destacado que el acompañamiento social "es la base indispensable para realizar unas políticas sociales de viviendas adecuadas".

    "Por supuesto, la intermediación social va a continuar en la EMVS a través de un nuevo contrato, con un nuevo pliego, con nuevas cláusulas que mejoren lo ya iniciado en el programa de Provivienda, que ha sido provechoso pero en el que tenemos que dar un paso más", ha indicado Fuentes.

    Esas nuevas cláusulas incluirán mejoras dirigidas a la reducción de las tasas de morosidad y los conflictos vecinales, entre otras. Otro de los acuerdos alcanzados con los representantes de Provivienda es que en el nuevo pliego la subrogación de los actuales trabajadores quede recogida. El delegado de Vivienda, Álvaro González, ha añadido, por su parte, que su voluntad pasa por "garantizar la prestación del servicio en las mejores condiciones".

    LOS 27 TRABAJADORES DE PROVIVIENDA SE QUEDAN

    En Provivienda celebran que se recupere la prórroga del servicio de mediación de la EMVS tras la reunión mantenida hoy con el Ayuntamiento. "El equipo de 27 personas seguirá atendiendo a vecinos y vecinas en la convivencia vecinal, sin interrumpir el proceso de acompañamiento", señala la ONG a través de su cuenta de Twitter.

    Provivienda, que en la actualidad desarrolla tres servicios para la EMVS, ha comunicado su intención de presentarse cuando salgan las condiciones del nuevo contrato.

    El director general de Provivienda, Eduardo Gutiérrez, ha agradecido a Fuentes su "actitud constructiva y mediadora y por poner a las personas primero". "Con este acuerdo no gana Provivienda ni la EMVS, gana la ciudadanía", ha manifestado.