18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 17 de junio de 2014

    La EMVS remarca que hará "lo que sea" para no tener déficit y mantener sus políticas sociales en materia de vivienda

    IU dice que la empresa se ha desviado ya en el primer trimestre de su plan de viabilidad y teme que el PP la cierre

    MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), Fermín Oslé, ha aseverado este martes que la empresa va a hacer "lo que sea" para tratar de dejar la empresa sin déficit y mantener las políticas actuales de cara a facilitar residencia a personas con pocos recursos.

    En comisión municipal, ha detallado los esfuerzos desplegados para mantener los 280 puestos de trabajo en la empresa y ha asegurado que hará lo posible para continuar las políticas de la EMVS, como posibilitar vivienda a 5.000 familias que tienen pocos recursos, así como las iniciativas orientadas a mayores y discapacitados.

    Para ello, Oslé ha apuntado que se requiere vender el stock de viviendas y, de cara a propiciar salida de excedentes, se está acometiendo descuentos sobre el 20 por ciento del precio del módulo en el que fueron calificadas debido a la crisis económica.

    También ha apuntado que para adaptarse a las nuevas características de la demanda se están destinando a alquiler viviendas inicialmente concebidas para la venta, con precios que van desde 7.5 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone una horquilla entre el 18 y el 35 por ciento por debajo del precio de mercado.

    Por su parte, el portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, ha remarcado que el informe de intervención sobre el primer trimestre de 2014 muestra una estimación de desvío de gasto de 25,8 millones de euros y que hay incumplimiento del plan de viabilidad con dudas de que se alcance los objetivos marcados.

    En consecuencia, Pérez se ha preguntado si el Gobierno municipal cree que la EMVS seguirá existiendo hasta 2018 "como algo más que una oficina de alquiler", teniendo en cuenta "lo que piensa el PP de las empresas públicas con pérdidas".

    Frente a ello, el edil de IU ha reclamado que la EMVS "es viable si tiene función si se dedica a lo que tiene que dedicarse", que es la promoción de vivienda asequible mediante alquiler y rehabilitación. Por ello, sostiene que hay que poner en valor "su rentabilidad social".