Encierro de los trabajadores del servicio de limpieza viaria ante los impagos de la empresa

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 21:22

Aseguran que si FCC no les paga convocarán una huelga indefinida a partir del 9 de febrero

VALDEMORO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de los trabajadores de los Servicios de Limpieza Viaria, Limpieza Interiores de Edificios, R.S.U., Mantenimiento de Edificios Municipales, Jardinería y Servicios de la Ciudad de Valdemoro, cuya adjudicataria es la empresa FCC, han anunciado este martes que a partir de las 22.00 horas, en torno a 30 personas se van a encerrar en la nave de servicios que la empresa tiene en la localidad hasta que les garanticen el pago de las nóminas.

Además de esta medida de protesta ante el impago de la nómina del mes de enero y los retrasos que vienen sufriendo desde hace más de un año, los trabajadores han avanzado que si la situación no se soluciona, han convocado una huelga indefinida a partir del 9 de febrero.

Dicho paro afectaría a la limpieza de la ciudad, la recogida de basura o la limpieza de colegios públicos, entre otros servicios.

En declaraciones a Europa Press, David Halcón, miembro del Comité de Empresa, ha manifestado que la justificación de la empresa a la hora de no realizar los pagos es que "el Ayuntamiento no les paga".

"Llevamos como un año y medio con retrasos en el pago de las nóminas, alguna vez de hasta once días, y siempre justificándose en que no cobran del Ayuntamiento", ha manifestado David Halcón.

Sin embargo, Halcón ha apuntado que según las informaciones que maneja el Comité de Empresa, el Consistorio ha cumplido hasta final de año con el calendario de plazos del pago de la deuda que mantienen con FCC, tal y como se acordó el pasado mes de septiembre.

"Nos usan a los trabajadores como rehenes y nosotros somos los únicos que estamos cumpliendo con nuestro trabajo. La empresa dice que no nos paga porque no cobra del Ayuntamiento. Pero lo que hemos oído es que esta misma semana se han reunido la partes en un par de ocasiones, el Consistorio ha ofrecido dinero pero la empresa no lo ha aceptado", ha apuntado David Halcón.

Además del impago de la nómina, los trabajadores también han denunciado la amenaza de reducción de la plantilla en 87 personas por parte de FCC.

"Planteamos la necesidad inmediata de que los responsables de FCC S.A. con la señora Esther Koplowitz a la cabeza, intervengan responsablemente y garanticen los derechos de sus trabajadores para que estos puedan cobrar sus nominas inmediatamente", han manifestado de manera conjunta el Comité de Empresa.