Encuentran en la Pedriza dos chaquetas, un calcetín y una bota, aunque ninguna pertenece al joven desaparecido el día 19

Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 21:23

La nieve, la niebla y una sensación térmica de 9 grados bajo cero obstaculiza la búsqueda del joven desaparecido en La Pedriza

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las 40 personas que buscan en la Pedriza desde hace días a un joven de Manzanares han encontrado hoy dos chaquetas, un calcetín, tres gorras y una bota, aunque ninguna prenda pertenece al desaparecido desde el día 19 de diciembre, informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Todo ha sido una falsa alarma, ya que las vestimentas llevaban mucho tiempo allí y estaban bastante deterioradas, por lo que los expertos determinaron que pertenecen a excursionistas que se las han ido dejando por el camino en sus salidas.

La nieve acumulada en las últimas semanas en la Sierra, la intensa niebla y una sensación térmica de 9 grados bajo cero obstaculizó hoy la búsqueda en la Pedriza del desaparecido, José Carlos Marcos. Así, La niebla sólo ha permitido sobrevolar la zona a los helicópteros durante una hora, entre las 14.00 y las 15.00 horas, sin ningún resultado.

No obstante, las adversas condiciones climatológicas no han impedido que un día más, y ya van cinco, bomberos del Grupos Especial de Rescate en Altura (GERA), agentes de la Guardia Civil, voluntarios de la Cruz Roja y amigos y familiares del joven excursionistas, hayan rastreado la zona hasta caer la noche.

Según indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, los Geras han rastreado, en dos patrullas, por la zona de búsqueda sin resultado; mientras que la Guardia Civil, con sus perros de rastreo han peinado Siete picos y la Fuenfría, cerca del puerto de Navacerrada y de Cercedilla. Además de los 30 profesionales, han colaborado en el operativo una quincena de personas de voluntarios y de la familia del desaparecido, entre ellos su hermano.

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, se centra en la desaparición en la Sierra, ya que en la casa del excursionista no se encontraban sus botas de montaña. No obstante, la Policía Judicial de la Benemérita no descarta otras hipótesis y está analizando el móvil del joven, que se lo dejó en caso y está inoperativo, y su ordenador para comprobar posibles movimientos, así como mantiene contactos con el entorno familiar y los allegados del joven.

Los parientes del excursionista Carlos Marcos, de 30 años, que junto a él residen en el municipio de Manzanares El Real, denunciaron su desaparición el día de Navidad, aunque le había perdido la pista el fin de semana anterior. De momento, la búsqueda no ha dado ningún resultado. El joven era excursionista, pero no montañero, por lo que no hacía rutas de varias jornadas por la Sierra, aunque sí conocía los senderos.