La energía generada por los asistentes a 'El jovencito Frankenstein' irá destinada a accesibilidad para personas sordas

Frankenstein conquista TCM para celebrar sus 200 años con un especial
TCM - Archivo
Publicado: martes, 9 abril 2019 11:05

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía energética EDP, patrocinadora del Teatro EDP Gran Vía de Madrid, destinará toda la energía generada en las funciones de 'El Jovencito Frankenstein' a la Asociación Comunicados en Lengua de Signos por la Accesibilidad e Inclusión de las Personas Sordas.

La compañía y la productora LETSGO, responsable del musical, espectáculo que actualmente se está representando en el Teatro EDP Gran Vía, han seleccionado la primera Asociación a la que EDP entregará la suma de todos los kilovatios hora obtenidos en las funciones del musical, que está en la programación del teatro hasta el 5 de mayo. Hasta el momento ha acumulado 27.632 kWh, el equivalente al consumo medio anual de 7,3 hogares.

El Teatro EDP Gran Vía es el primero capaz de convertir la energía que generan las personas en la sala, a través de los sonidos producidos por las emociones (aplausos, vítores), mediante un sistema que recoge la energía y la transforma en kilovatios hora.

De esta forma, cada espectador se convierte en un generador de energía para compartir con los demás. El público puede conocer con exactitud los kWh generados tras cada función en las redes sociales y pantallas del teatro.

Con el ahorro en su factura energética, la Asociación Comunicados, que trabaja por la inclusión de las personas sordas en la educación, el empleo, la cultura y el ocio, podrá disponer de más horas de intérpretes de Lengua de Signos, que pondrá a disposición de alumnos y asociaciones que trabajan por la accesibilidad de las personas sordas.

Durante los próximos tres años, todas las compañías o artistas que actúen en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid seleccionarán asociaciones u ONG a las que deseen destinar la energía generada con sus representaciones.