28 de marzo de 2020
11 de mayo de 2008

Enfermeros de Madrid están llamados a concentrarse mañana frente a sus centros de salud para pedir mejoras laborales

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Enfermeros de Madrid están llamados a concentrarse mañana, lunes, frente a los centros de salud de la región para pedir mejoras laborales y profesionales. Se trata de una reivindicación a la que están llamados los 200.000 enfermeros de España convocados por el sindicato de enfermería SATSE con motivo del Día Internacional de la Enfermería.

El sindicato de enfermeros considera que "sólo dotando a los profesionales de recursos y de condiciones de trabajo adecuadas puede alcanzarse el objetivo de la mejora permanente de la calidad y eficiencia del sistema sanitario".

Las reivindicaciones de los enfermeros giran en torno a seis ejes principales como son la jubilación voluntaria anticipada, total y parcial; la mejora de las condiciones de trabajo; el incremento de plantillas de Enfermería; la adecuación laboral y profesional en base al título de grado y la nueva clasificación profesional; el desarrollo efectivo de todas las especialidades de Enfermería y la implantación del sistema de reconocimiento del desarrollo profesional.

El sindicato también reclama a las administraciones sanitarias que la Enfermería "se convierta en objetivo prioritario en la gestión de recursos humanos, resolviendo de manera negociada los problemas a los que se enfrenta el colectivo en el desarrollo de su trabajo diario".

Por ello se ha dirigido a los responsables políticos que tienen en su mano favorecer un cambio en la política de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) y ha solicitado reuniones para plantear de forma personalizada las razones de las concentraciones y sus reivindicaciones.

Por último, el sindicato resalta que el Día Internacional de la Enfermería supone acercar esta problemática a los ciudadanos y a las autoridades sanitarias para que "de manera consensuada y negociada, se articulen las medidas necesarias que permitan a la Enfermería alcanzar el futuro profesional y laboral que la profesión requiere", de manera que se reconozca el esfuerzo, la implicación y la aportación que hacen los profesionales día tras día.