Enfermeros de La Paz solicitan a Moix que tome medidas para que los pacientes sean atendidos en condiciones adecuadas

Actualizado: jueves, 22 mayo 2014 18:50

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El personal de enfermería del servicio de Urgencias del Hospital de La Paz ha remitido una carta al fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, en el que le solicita que tome medidas para que los pacientes sean atendidos en unas condiciones adecuadas tanto de infraestructura, como de recursos materiales y recursos humanos.

Así consta en una misiva, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se expone "la dramática situación" por la que está pasando el servicio de urgencias del Hospital La Paz de Madrid y los enfermeros piden, a través de la Asociación del Defensor del Paciente, que se pronuncie al respecto.

Desde el Hospital de La Paz han remarcado que se "garantiza la asistencia hospitalaria de todos los pacientes" que acuden al servicio de Urgencias "durante todo el año" y que tiene, como "objetivo de calidad asistencial", que el paciente que acude a este servicio "no esté en él más de 48 horas".

El colectivo denuncia en la carta que desde hace tiempo se viene informando a la dirección de enfermería y gerencia de este hospital la situación que se vive en el servicio.

Tras ello, enumera una serie de deficiencias en el centro hospitalario y menciona por ejemplo "el cierre de camas que ha sufrido el hospital, las derivaciones de pacientes que se hacen de otros centros y las infraestructuras inadecuadas".

Sobre este último aspecto, habla de "poco espacio entre camas; filas de sillas de ruedas, sillones y camillas delante de las camas de las salas de camas; falta de intimidad; camillas sin frenos, sin barandillas, duras, sin palos de sueros, altura excesiva para subir los pacientes".

El colectivo denuncia, entre otras cuestiones, que atienden a pacientes que "por su patología no deberían de estar en el servicio de urgencias por precisar cuidados intensivos, vigilancia estrecha y medidas especiales".

También se queja del recorte de personal que se ha sufrido en este centro hospitalario madrileño. "Los pacientes no pueden ser atendidos en unas condiciones adecuadas, no pudiendo asegurar una atención de enfermería óptima y mucho menos segura, pudiendo cometer errores muy graves y peligrosos para la salud de los pacientes", critica el colectivo.

Por ello, el personal de enfermería del servicio le solicita que tome "las medidas que estén a su alcance para que los pacientes sean atendidos en unas condiciones adecuadas tanto de infraestructura, como de recursos materiales y recursos humanos".