22 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

Enrique López espera que Torra acate la decisión judicial sobre su inhabilitación como diputado

Enrique López espera que Torra acate la decisión judicial sobre su inhabilitación como diputado
Nota, Audio (De Enrique López) Y Fotos: La Comunidad De Madrid Trabaja En Un Nuevo Decreto Del Juego Que Proteja A Los Menores Y Ordene El Crecimiento Futuro De La Actividad - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, espera que tanto el presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, como el propio presidente de la Generalitat, Quim Torra, acepten la decisión del Tribunal Supremo (TS) después de que éste haya avalado el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) de inhabilitar Torra como diputado.

"Lo que espero es que, efectivamente, si no reina el sentido común, que al menos lo hagan por el temor a la propia aplicación de la norma", ha dicho.

En este aspecto, se ha referido a que el no cumplir con la decisión del TS "supondría un delito de desobediencia" por parte de Torrent y un "delito en usurpación de funciones en el mantenimiento de funciones ilegalmente" por parte de Torra, ha agregado.

Las declaraciones llegan después de que el secretario general del Parlament, Xavier Muro, haya dado hoy instrucciones para que se haga efectiva la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de retirarle el acta, mientras en la Cámara está reunido el grupo de JxCat.

López insiste en que todos deben aceptar la decisión que ha adoptado la Justicia a través de la JEP y la del TS de la pérdida del acta de diputado del presidente Torra.

"No cabe otra solución. La ley ha de ser cumplida, es igual para todos", ha aseverado, añadiendo que esperan que, como consecuencia, el presidente de la nación, Pedro Sánchez, "reconsidere seguir prestándole legitimación a un presidente que ha sido condenado por desobediencia" reclamándole que "no sea colaborador de esta ilegalidad en la que está el presidente de la Generalitat".

Contador

Lo más leído en Madrid