12 de diciembre de 2019
12 de noviembre de 2019

Enrique López se muestra "preocupado" porque cree que con el pacto Sánchez-Iglesias España puede "perder estabilidad"

Enrique López se muestra "preocupado" porque cree que con el pacto Sánchez-Iglesias España puede "perder estabilidad"
Imagen recurso del consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López López, se ha mostrado este martes "preocupado" por el pacto de gobernabilidad alcanzado este mediodía entre los líderes de PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias porque con él España "puede perder estabilidad".

"Es un acuerdo que me genera preocupación porque parece que solo se han celebrado unas elecciones para justificar un acuerdo político que Sánchez hace cuatro meses tenía reparos o algún tipo de vergüenza en firmar", ha dicho tras asistir a un simulacro.

López ha transmitido a los medios su "preocupación" no por el documento de acuerdo conocido, sino "por lo que no han dado a conocer". "En PSOE, cuando no ha sumado en Navarra, Baleares o Cataluña en 40 ayuntamientos independentistas y en la diputación de Barcelona, España ha perdido. Mi preocupación es que España pueda perder estabilidad institucional, poli tica y económica y nos aleja mucho de los pactos de Estado tan necesarios para España en estos momentos", ha esgrimido.