Entra en servicio la calle Costa Brava, que conecta Montecarmelo, Arroyo del Fresno y Mirasierra con la M-30 y M-40

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 20:35

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Los barrios de Montecarmelo, Arroyo Fresno y Mirasierra están desde hoy mejor comunicados entre sí y con el resto de la ciudad a través de la M-30 y M-40 gracias a la entrada en servicio de la prolongación de la calle Costa Brava.

En concreto, se trata de un tramo de 85 metros que remata la citada vía y que llevaba años pendiente de terminación debido a que en su trazado se encontraba el poblado chabolista de Pitis, ya desmantelado, informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

Esta actuación, que ha costado 508.000 euros, financiados por la Junta de Compensación, conecta Mirasierra con la glorieta de Pradera del Saceral y, desde ésta, con Montecarmelo, Arroyo del Fresno, la avenida del Ventisquero de la Condesa y la M-40. Tiene 14 metros de anchura, dos carriles por sentido y amplias aceras.

El proyecto se une a la entrada en servicio de otras conexiones de los nuevos desarrollos urbanísticos de la corona norte, como el viario de un kilómetro que desde el pasado mes de abril enlaza el barrio de Montecarmelo con la avenida de Ventisquero de la Condesa.