22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 15 de mayo de 2019

    Entregan unas 1.000 firmas en la DAT Sur para que aumenten losprofesionales de apoyo en el CEIP Jorge Guillén

    Entregan unas 1.000 firmas en la DAT Sur para que aumenten losprofesionales de apoyo en el CEIP Jorge Guillén
    EUROPA PRESS

    GETAFE, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    El AMPA del CEIP Jorge Guillén de Getafe ha entregado unas 1.000 firmas en la Dirección de Área Territorial Madrid Sur para pedir que aumenten los profesionales de apoyo en este colegio que es preferente de niños con dificultades motóricas.

    Los afectados reclaman un docente de apoyo en la etapa de Educación Infantil porque creen que "no es justo que para la adjudicación de la figura de apoyo en esta etapa no se atiende a la especificidad del centro que cuenta con alumnado motórico que requiere de atención individualizada en mayor grado".

    Ensu opinión, desde hace cuatro años cuando se produjo "la supresión" de esta figura, echan en falta un docente de apoyo que permita dar al alumnado la respuesta adecuada a sus necesidades por la edad en la que se encuentran.

    Además, lo consideran necesario para el establecimiento de las rutinas, principalmente en los primeros meses de inicio de curso, ya que han destacado que se ven "afectadas" otras actividades como las extraescolares, la vigilancia de patios y "la posibilidad de hacer desdobles para el apoyo a la lectoescritura y la lógico-matemática o talleres".

    Por último, han pedido dos especialistas en Pedagogía Terapéutica (PT) y un Especialista en Audición y Lenguaje (AL) a tiempo completo, ya que no entienden que se le asigne al centro "menos recursos que otros años cuando las necesidades no han disminuido, sino que por el contrario han aumentado con las demandas del alumnado con necesidades educativas especiales y con necesidad específica de apoyo educativo.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid