14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 2 de marzo de 2019

    Entrevías contará con un remodelado centro deportivo tras una inversión de 6 millones

    Entrevías contará con un remodelado centro deportivo tras una inversión de 6 millones
    RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

    MADRID 2 (EUROPA PRESS)

    El barrio de Entrevías, en el distrito de Puente de Vallecas, contará con un centro deportivo remodelado tras una inversión de 6 millones de euros, que se han destinado a una rehabilitación total de las instalaciones que incluye los recintos de la piscina de verano.

    La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha visitado esta mañana los trabajos ya prácticamente terminados acompañada del concejal-presidente de Puente y Villa de Vallecas, Paco Pérez. "Lo que vemos aquí ya está hecho pero queda mucho por hacer" ha declarado Carmena mientras daba un paseo por las instalaciones y ha añadido la importancia de "seguir y mejorar".

    Pérez, por su parte, ha destacado que estas obras representan una "mejora sustancial de las condiciones en las zonas más vulnerables del distrito".

    Los trabajos realizadas, además de adaptar las instalaciones a la normativa actual, han consistido en una remodelación de los recintos de piscina de verano, la habilitación de nuevos vestuarios, la pavimentación de una pista polideportiva, la adaptación de dos pistas de tenis y dos de pádel, la renovación del césped artificial del campo de fútbol y la sustitución de la cubierta del pabellón polideportivo, en el que se habían detectado goteras.

    Asimismo, Pérez ha puesto en valor la mejora en la accesibilidad de las instalaciones, así como el campo de rugby que actualmente está en plena construcción y que, junto a las obras que están prácticamente acabadas del parque del Soto de Entrevías, permitirán dar "una nueva dimensión a este entorno y al barrio".

    La remodelación del centro deportivo Entrevías ha supuesto una inversión de alrededor de 6 millones de euros, que forman parte de los 20 millones financiados por la Junta Municipal y la Dirección General de Patrimonio para llevar a cabo un total de 41 proyectos en equipamientos deportivos a lo largo de la legislatura que han beneficiado también a los otros tres centros del distrito (Puente de Vallecas, Alberto García y Palomeras) y a 18 Instalaciones Deportivas Municipales Básicas.

    Entre estas actuaciones efectuadas en el distrito de Puente de Vallecas, destaca la reconstrucción de todos los vasos de las piscinas al aire libre, la sustitución de césped artificial de los campos de fútbol en los centros deportivos municipales, la dotación de césped artificial en 3 campos de tierra y la construcción de nuevos equipamientos para diversificar la práctica deportiva de los 20.000 usuarios de las instalaciones deportivas del distrito.

    Para leer más