EpC.-COGAM considera un "despropósito" la decisión del TSJA de eliminar la homosexualidad del contenido de la asignatura

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 21:39

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), considera un "despropósito" y "de todo modo intolerable" la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que elimina la homosexualidad como contenido de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

En un comunicado, COGAM indicó que la homosexualidad no entra dentro de ninguna ideología. "Lo que sí es una ideología del todo reprobable es la castración de las libertades que pretenden hacer algunos con las actuaciones que están llevando a cabo", apuntó.

Según la organización, es "inmoral" y está "al margen de la ley" que el TSJA retire de Educación para la Ciudadanía los contenidos que incluye sobre la homofobia o estereotipos homófobos. "Con esta resolución el Tribunal muestra su nula voluntad por la defensa de la igualdad de todos los ciudadanos recogida en la Constitución Española de 1978 vigente en la actualidad, no siendo esta una ideología sino una de las bases del estado de derecho en el que lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y heterosexuales convivimos", añadió.

En este sentido, COGAM señaló que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero debe redactar "con carácter de urgencia" una ley integral que condene la homofobia en todas sus vertientes y "que restituya, de una vez por todas, la dignidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, así como la de la sociedad española en general".

COGAM mostró su deseo de que el Tribunal Supremo anule la resolución del TSJA, "haciendo verdaderamente justicia", e investigue la relación y actividades de los miembros de ese tribunal con las organizaciones confesionales o de extrema derecha, como el Foro de la Familia.

A juicio del presidente del COGAM, Miguel Ángel González, la resolución del TSJA es "espeluznante" y subrayó que este tipo de sentencias lo único que pretenden conseguir es "hacer política en la justicia, perdiendo ésta la valoración que tienen los ciudadanos de ser el árbitro de la equidad en justicia estando al servicio de los mismos y no de los intereses de ciertas organizaciones o partidos políticos o lobys mediáticos".

González indicó que con este tipo de actuaciones, el TSJA abre la puerta a que la educación en España "se convierta en un cortijo donde cada uno estudie lo que le venga en gana y donde ahora no se enseñe la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y dentro de un tiempo tampoco se enseñe la igualdad de la mujer o que en España no es legal la esclavitud".