Los equipos de la Copa Davis estarán representados en las paradas de la L3 de Metro, "un viaje de Francia a Croacia"

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, el consejero de Transportes, Ángel Garrido, la consejera delegada de Metro, Silvia Roldán, el director de estas Finales del Open de Madrid, Albert Costa, y el tenista Feliciano López, en el suburbano.
El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, el consejero de Transportes, Ángel Garrido, la consejera delegada de Metro, Silvia Roldán, el director de estas Finales del Open de Madrid, Albert Costa, y el tenista Feliciano López, en el suburbano. - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 noviembre 2019 13:20

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cada una de las 18 paradas de la Línea 3 de Metro estará dedicada a uno de los 18 países participantes en la Copa Davis, que se celebrará en Madrid del 18 al 24 de noviembre, con el objetivo de promocionar el torneo y fomentar el uso del transporte público para llegar a la Caja Mágica, donde tendrán lugar los partidos.

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado; el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, y el director de la Copa Davis, Albert Costa, han presentado este miércoles la iniciativa en el vestíbulo de la parada de Sol, que estará dedicada a España y a los miembros del equipo español, Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers.

Los 18 equipos que competirán para proclamarse campeones del mundo son Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Kazajistán, Países Bajos, Rusia y Serbia.

"Moncloa y Villaverde Alto, desde hoy esta línea es un viaje de Francia a Croacia, pasando por Serbia, por Japón, por Estados Unidos, Kazajistán, Australia, España y otros doce países más, unidos todos por una misma línea de Metro y por un mismo objetivo que es la Copa Davis", ha anunciado Garrido.

"Cada estación de la Línea 3 acoge a uno de los 18 países, a uno de los 18 equipos finalistas en esta edición, que ya es la número 110 de la Copa Davis, y va a mostrar también los nombres de los 86 tenistas que se enfrentan en la Caja Mágica entre el 18 y el 24 de este mes de noviembre", ha explicado.

Garrido ha señalado que esta iniciativa es una forma de expresar "admiración" y "respeto" a los finalistas, así como de promocionar el torneo y fomentar el uso del transporte público para llegar a la Caja Mágica, próxima a la parada de San Fermín-Orcasur.

"Competir es dejarse llevar por un impulso natural de superación, y en la competición el ser humano demuestra su habilidad pero también su anhelo de mejorar, y es desde esa perspectiva, en la que el objetivo final no es tanto ganar como crecer, en la que creo que la élite del tenis que acogemos en Madrid muestra profunda afinidad con nuestro Metro", ha defendido Garrido.

En este sentido, el consejero de Transportes ha recordado que la L3 "se abrió al público en el 36 cubriendo únicamente entonces el trayecto de Sol a Embajadores y hoy ya tiene más de 16 kilómetros y va de norte a sur, de Moncloa a Villaverde Alto", para subrayar que "ganar es un medio pero crecer es la finalidad".

"KILÓMETRO CERO DEL TENIS MUNDIAL"

Por su parte, Aguado ha señalado que con la celebración de la Copa Davis la Comunidad de Madrid se convierte en "el kilómetro cero del deporte mundial, del tenis mundial". "Va a haber 200 países que nos van a estar mirando fijamente, viendo cómo evoluciona el torneo y también viendo la capacidad que tiene la Comunidad de Madrid para organizar grandes eventos internacionales", ha destacado.

"Antes de que arranque esta competición yo tengo una conclusión y un veredicto, y es que Madrid ya ha ganado", ha afirmado Aguado, quien ha apuntado que "este evento va a suponer la llegada de más de 100.000 visitantes a la región, unos ingresos directos de unos 50 millones de euros y un aumento en la recaudación de las arcas públicas, entre IVA e IRPF".

En presencia de Feliciano López, Aguado ha trasladado a los tenistas que "ganen o pierdan lo más importante es transmitir valores". "El deporte, el tenis, es sacrificio, entrega, constancia, saber levantarse de las derrotas, saber volver a caminar, tender la mano al que pierde, abrazar al derrotado, celebrar las victorias con el equipo", ha señalado Aguado.

Por su parte, el director de la Copa Davis ha trasmitido su satisfacción con esta iniciativa que "a nivel de márketing está muy bien", y ha asegurado que los 18 equipos "van a luchar al cien por cien para conseguir levantar la Copa Davis, un evento con un nuevo formato muy novedoso, muy espectacular".

Así, ha afirmado que está seguro de que esta edición 2019, en la que por primera vez las 18 mejores selecciones nacionales se batirán en una semana y en una única ciudad para alzarse con la célebre 'ensaladera de plata', "va a ser un éxito".

Leer más acerca de: