31 de octubre de 2020
26 de junio de 2018

Errejón acude al encierro del profesorado para apoyar su defensa de "una educación pública de calidad"

Errejón acude al encierro del profesorado para apoyar su defensa de "una educación pública de calidad"
PODEMOS

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha acudido este martes al Centro Pastoral de San Carlos de Borromeo, en Vallecas, para reunirse, escuchar y apoyar a los profesores y sus organizaciones sindicales que mantienen allí un encierro para defender una educación pública de calidad y la defensa de los derechos de sus trabajadores.

La protesta de las organizaciones sindicales del profesorado está motivada por "la falta de cumplimiento de los acuerdos sectoriales por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid". "No es una cuestión sindical, se trata de garantizar la calidad del servicio público fundamental como es la educación en Madrid", ha asegurado Errejón.

De esta forma, el diputado nacional de Podemos junto a Isabel Galvín, secretaria general de Enseñanza de CCOO de Madrid, han presentado tres medidas para desbloquear la situación. La primera es que son necesarios 2.800 nuevos puestos de profesores en la región, la segunda es aumentar el apoyo en atención a la diversidad funcional y la tercera la reducción a 18 horas lectivas

En ese centro permanecen encerrados, entre muchos trabajadores, los presidentes de todas las juntas de personal de las direcciones de área territorial de la Comunidad de Madrid. Además, al centro han acudido, junto a Errejón, los diputados autonómicos de Podemos Eduardo Fernández Rubiño y Mónica García.