Errejón cree que darle el poder a Garrido sólo servirá para alargar la "crisis moral e institucional" de la Comunidad

Errejón atiende a los medios de comunicación
EQUIPO ÍÑIGO ERREJÓN
Actualizado: jueves, 3 mayo 2018 20:01

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El precandidato de Podemos a las elecciones autonómicas madrileñas, Íñigo Errejón, ha opinado que "darle el poder al número dos de Cristina Cifuentes", el presidente regional en funciones, Ángel Garrido, sólo servirá para alargar la "crisis moral e institucional" que vive la Comunidad.

En un acto en Leganés, Errejón ha criticado que el PP haya "jugado de forma irresponsable con las fechas" porque estaban entretenidos "ajustando guerras de bandas y esperando el cheque en blanco de Cs". "El problema de eso es que el cálculo individual del señor (Albert) Rivera y del señor (Mariano) Rajoy están prolongando una situación de parálisis que le hace daño a las instituciones madrileñas", ha diagnosticado.

Para el diputado de Podemos, el 2 de Mayo "llegó de forma dramática" para el PP después de que "los cuatro últimos expresidentes de la Comunidad (Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes), 25 años de historia de la Comunidad, no pudieron presentarse al acto".

"Eso significa que en la Comunidad hay un vacío político porque hay una crisis moral e institucional. Alargarla o darle el poder al número dos de Cifuentes sólo servirá para prolongar un mes bochornoso que deberíamos dejar atrás", ha defendido.

Íñigo Errejón le ha trasladado a Cs que "todavía están a tiempo de elegir la regeneración institucional en lugar de tropezar otra vez con la misma piedra" pero que si se decantan por lo segundo "no sólo sufrirán las consecuencias en términos de credibilidad política" sino que las sufrirán todos los madrileños y madrileñas. "No nos merecemos un año como el último mes que hemos vivido", ha declarado.

Leer más acerca de: