Errejón pregunta a Garrido por qué no ha activado su protocolo anticontaminación y critica su "boicot" en Metro

Errejón pregunta a Garrido por qué no ha activado su protocolo anticontaminación y critica su "boicot" en Metro
5 de diciembre de 2018 RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha preguntado hoy al Gobierno autonómico por qué no ha activado el protocolo anticontaminación, como ha hecho hoy el Ayuntamiento de Madrid, porque la polución también afecta a toda el área metropolitana.

Así ha respondido Errejón en un desayuno de Vanity Fair al ser preguntado por la eficacia de Madrid Central, puesto en marcha el viernes, cuando hoy se ha tenido que activar dicho protocolo por alta contaminación. "Estamos en un reto civilizatorio. Quienes pronosticaran el caos y el colapso sistemáticamente (sobre Madrid Central) ahora se dan un palmo de narices. Los que apuestan por que todo va a salir mal, por que la gente no va a responder, luego la ciudadanía entiende esas medidas", ha dicho.

El también diputado nacional de Podemos ha recordado que en 2015 desde el PP decían que el Gobierno de Ahora Madrid sumiría "en el caos y colapso absoluto" a la ciudad y que en las juntas de distrito iban a gobernar "los soviets". "Cuatro años después la Comunidad está en una crisis permanente, con una expresidenta que ha tenido que dejar el cargo de forma vergonzosa y un PP en descomposición con una Comunidad con una gran deuda", ha indicado.

Errejón ha reconocido que no existe una buena coordinación entre el Gobierno regional y local porque el PP "no tiene medidas de gobierno, gobierna para poner en marcha las titrutadoras de papel y para hacer oposición al Ayuntamiento de Madrid.

"Me gustaría que la Comunidad fuera también cuidadosa con la contaminación y no permitan que se reduzcan los trenes el día que se pone en marcha Madrid Central, como un boicot. Por desgracias, tenemos una administración que avanza y otra que pone zancadillas en las ruedas, que hace de lastre", ha apostillado.

Contador

Últimas noticias