Errejón se reúne con empresas de economía digital para intercambiar análisis y propuestas

Errejón se reúne con empresas de economía digital para intercambiar análisis y propuestas
3 de diciembre de 2018 PODEMOS

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con los miembros de la junta directiva de la Asociación Española de Economía Digital (A Digital), formada por directivos de distintas compañías de este ámbito.

En dicho encuentro se han abordado los retos que ha abierto este sector en la economía española y se han intercambiado análisis y propuestas, ha informado el partido en una nota de prensa.

El principal elemento a tratar y que más consenso ha recogido ha sido la necesidad de impulsar la colaboración público-privada y el impulso institucional a los sectores más punteros de la economía madrileña.

"Tenemos que convertir las instituciones en laboratorios donde ensayar nuevas políticas económicas, sociales y culturales, con la ayuda de las universidades y aprendiendo de los países más avanzados", ha afirmado Errejón en su intervención ante los empresarios.

Además, ha añadido que "es necesario un esfuerzo público sostenido para una industrialización inteligente si queremos gobernar los cambios y no sólo vernos sacudidos por ellos".

Sobre medidas y apuestas concretas, el también diputado nacional ha enfatizado en el impulso desde las instituciones públicas por crear espacios de trabajo y de coworking a las incubadoras de emprendedores y empresas start-up para fomentar la colaboración entre pequeños emprendedores (mutualización de recursos, servicios compartidos...) de manera que la ciudadanía y el tejido productivo se beneficie de ello.

Y, en este sentido, también ha apostado por un plan de retorno del talento joven: "Tenemos muchos españoles con mucho talento dispersos por países donde sí están apostando por su conocimiento o si están financiando ideas que no son rentables en el corto plazo pero si lo van a ser en el largo".

Además, Errejón también ha querido hacer hincapié en la necesidad de legislar para, al mismo tiempo que se impulsa a las empresas de la economía digital, capaces de innovar, generar valor añadido y desarrollar el país, se aumente la protección de los derechos de los trabajadores.

A este respecto ha afirmado que "hace falta una política decidida de recuperación de las rentas disponibles en los hogares para aumentar el consumo, del que se benefician las pequeñas empresas o las primeras empresas que se están estableciendo". "Los salarios crecen cinco veces menos en España que en la zona euro", ha criticado el congresista.

Este encuentro se enmarca, junto con otros, en el proceso de escucha y recogida de propuestas de la sociedad civil y el tejido productivo madrileño encaminado a la elaboración de un proyecto político y un programa electoral "para el cambio" en la Comunidad de Madrid.

A Digital se define como una asociación de empresas innovadoras y transformadoras que creen y trabajan por el desarrollo de la economía basada en Internet, el Medio Digital y las Nuevas Tecnologías, que aúna a pymes y grandes empresas.

Contador

Últimas noticias